Project Description

Javier Tena

¿Queréis saber cómo una persona pasa de ser chef a reinventarse en el mundo digital y emprender en la nueva era?

Mi nombre es Javier Tena, nací en 1988 y soy de Vall d’alba un pueblecito de Castellón. Ex cocinero casi de éxito y jefe de cocina de un restaurante estrella Michelin. Pensaba que llegar al éxito en la cocina me supondría vivir bien económicamente. Y así fue. Pero a cambio, tuve que renunciar a una parte importante de mi vida por falta de tiempo.

Una vez un cocinero muy conocido con 3 estrellas Michelin me dijo: “de lo que más me arrepiento en esta vida, es de no ver crecer a mis hijos”. Aquello marco un antes y un después en la forma de ver mi profesión. Y es que “cuanto más bueno eres menos tiempo tienes”.

Pensé que montar mi propio negocio de hostelería sería la solución. Pero fue la peor decisión de mi vida. Pasaba de 15h a 20h diarias trabajando para poder pagar los gastos fijos. Así que necesitaba un cambio…

En la cabeza me rondaba que el futuro estaba en abrir un negocio online. Y tras un par de intentos fallidos encontré al equipo de Wake Up Emprende. Me dieron toda la formación y el soporte para tener mi negocio online sin gastos fijos, y un modelo en el que podía enseñar a otras personas a hacer lo mismo. ¿Qué hay en el mundo más gratificante que ayudar a los demás y aportar valor a la sociedad?

Piensa esto… si yo pude, tú también puedes!!!

INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR

Javier-Tena